TEORÍA DE KANT
La ética kantiana es una teoría ética deontológica formulada por el filósofo Immanuel Kant. Desarrollada como producto del racionalismo ilustrado, está basada en la postura que la única cosa intrínsecamente buena es una buena voluntad; por lo tanto una acción solo puede ser buena si su [[máxima (filosofía)—el principio subyacente— obedece a la ley moral. Central a la construcción kantiana de la ley moral es el imperativo categórico, que actúa sobre todas las personas, sin importar sus intereses o deseos. Kant lo formuló de varias maneras. Su principio de universalidad
requiere que, para que una acción sea permisible, debe ser posible
aplicarla a todas las personas sin resultar contradictoria. Su
formulación de la humanidad como un fin en sí misma exige que los
humanos nunca sean tratados meramente como un medio para un fin, sino también un fin en sí mismos. La formulación de la autonomía
concluye que los agentes racionales están obligados a la ley moral por
su propia voluntad, mientras que el concepto de Kant del Reino de los fines
exige que las personas actúen como si los principios de sus propias
acciones establecieran una ley para un reino hipotético. Kant también
distinguió entre deberes perfectos e imperfectos. Un deber perfecto,
como el deber de no mentir, es siempre verdadero; uno imperfecto, como
donar a la caridad, puede flexibilizarse y aplicarse en un tiempo y
espacio particulares.
A) Consultar un programa de televisión con contenidos de dudosa veracidad:
CASO CERRADO
B) Investigue en dos fuentes fiables, información legítima y comprobada sobre el tema tratado:
Webgrafía:https://www.mundotkm.com/entretenimiento/2018/03/12/7-reality-shows-realidad-completamente-falsos/
A) Consultar un programa de televisión con contenidos de dudosa veracidad:
CASO CERRADO
B) Investigue en dos fuentes fiables, información legítima y comprobada sobre el tema tratado:
- En este programa, la famosa abogada Ana María Polo, analiza casos de personas y enfrenta a las dos partes del problema. Allí se tratan diversos temas y, muchas veces, las situación se pone tensa y termina en conflictos. Sin embargo, ahora se sabe que los casos que se presentan no son reales y los protagonistas son personas comunes o actores a los que se les paga para fingir estas situaciones e inventar historias.
Webgrafía:https://www.mundotkm.com/entretenimiento/2018/03/12/7-reality-shows-realidad-completamente-falsos/
- “Caso Cerrado” es uno de los programas más populares en Latinoamérica y los Estados Unidos, es por eso que la doctora Ana María Polo se ha convertido en una de las grandes estrellas de la televisión habla hispana.Sin embargo, su fama se vio afectada en los últimos días debido a un comentario realizado por uno de sus seguidores en Instagram. Un usuario reveló que un amigo suyo, que apareció en una de las recientes ediciones de su programa, le confesó que todo era falso.
C) Recopilar toda la información posible de la investigación y ponga 3 lineas sobre que le parecen los programas:
- Ante estas acusaciones, la doctora Ana María Polo respondió para aclarar que muchas veces se tienen que recrear los casos debido a que los protagonistas no quieren participar de los careos que realizan en su programa.
- “Saludos, recuerda que algunos casos son dramatizados, ya que no todo el mundo está dispuesto a salir en televisión”, aclara la abogada, que en más de una ocasión ya había explicado este detalle.
- Ella explicó en una entrevista previa que “Los temas son todos reales” pero que algunos tienen que ser dramatizados. Además, explicó que los participantes del programa no son actores, sino personas que vivieron “experiencias parecidas o que la están pasando en el momento”.
Seria adecuado un programa de la vida real, que muestre las personas en su dia a dia, a la familia.
E) Reflexionar y emitir 3 conclusiones de lo investigado:
- Podemos concluir que las cosas muchas veces no son lo que parecen, que la televisión muestra solo lo que quiere que las personas vean.
- La televisión es comunicación. Y ésta se sostiene mediante dos patas: el emisor, por un lado, y el receptor por el otro. Dentro de la pantalla hay un grupo de individuos que emite los mensajes; fuera de ella hay otro que los decodifica.
- La televisión actual no está en decadencia. Si ésta es una concepción de gran parte de la sociedad, creo conveniente declarar abiertamente que la que esta en decadencia es la sociedad misma.